¿Qué documentación necesitas para tu boda civil? Nosotros te la recordamos

Documentación boda civil

¿Qué documentación necesitas para tu boda civil? Nosotros te la recordamos

¿Quieres celebrar una boda por lo civil en un espacio como el nuestro? Si no sabes cómo organizar todo el papeleo y la documentación previa para hacer tu boda realidad, no te pierdas este post que hemos preparado para ti.

¡Que no se te olvide nada!

Entre la documentación necesaria para casarse por lo civil, ambos deberéis aportar una fotocopia del DNI, del pasaporte o de la tarjeta de residencia, además de acompañarla con el original para evitar fraudes.  También necesitaréis el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, algo que podréis solicitar por Internet de manera rápida y sencilla en el lugar en el que habéis nacido.

Otro de los papeles necesarios es el certificado de empadronamiento o de residencia donde hayáis vivido los dos últimos años. Para conseguirlo bastará con acudir al ayuntamiento del municipio en el que (o los que) hayáis estado empadronados.

Por si fueran pocos los papeles que ya habéis reunido, os tocará aportar también una declaración jurada de vuestro y la solicitud de matrimonio que pediréis en el Registro Civil.

Circunstancias especiales

En el caso de que alguno de los dos sea divorciado junto a todo lo anterior deberá presentar un certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio o la nulidad. Si se da el caso de que uno o los dos son viudos, entonces habrá que solicitar también el documento o certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.

Con todo en la mano solo falta acudir al Registro Civil con dos testigos, no pueden ser familiares, que darán fe con lo que se iniciará el proceso para que se expida la declaración de la celebración y os den una fecha para vuestro enlace.

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Urdacat Event, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Urdacat Event, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.