Consejos para organizar un enlace… desde la distancia

Organización de boda a distancia

Consejos para organizar un enlace… desde la distancia

Si preparar una boda con meses de anterioridad ya puede ser un verdadero quebradero de cabeza, hacerlo cuando los novios residen en ciudades distintas e incluso lejos del lugar donde se celebrará la boda puede ser toda una prueba de fuego.

Pero antes de desesperarse, nosotros te damos los mejores consejos para que esa boda quede perfecta incluso si la estás organizando a 1.000 kilómetros de distancia.

La magia de Internet

Sin moveros de casa y solo con vuestro ordenador, podéis empezar a buscar todo lo necesario (en cuanto a papeleo) para casaros, así como ver distintos emplazamientos para celebrar la ceremonia o posterior banquete, y mirar cientos de ideas de decoración o de catering que os gusten para ese día tan especial.

Podéis ir preparando una carpeta con todas esas imágenes favoritas y que, posteriormente, querréis repetir en vuestra boda.

Si os interesa algo en concreto tenéis la posibilidad de pedir por correo electrónico presupuestos, fotografías variadas y muestras de lo que os vaya llamando la atención.

Para la música que va a amenizar la fiesta, por ejemplo, podéis pedir a los grupos musicales o al dj grabaciones o vídeos de sus actuaciones. Incluso puede que tengan canal propio en Youtube para comprobar cómo suenan.

Pese a las facilidades que os ofrecen las nuevas tecnologías, es bueno que sepáis que para algunos menesteres como probar el menú, hacer ciertos trámites burocráticos o las pruebas de maquillaje y peinado, tendréis que reservar varios días en la localidad donde vayáis a casaros.

Otra cosa que puede repetirse, o no, con los trajes del novio y la novia. O los compráis y os los probáis en la misma ciudad donde vivís o tendréis que aprovechar esas escapadas para anotar esta cita en vuestra agenda.

Además, si estáis organizando una boda a distancia, seguro que muchos invitados también se tendrán que desplazar, por eso tendréis que pensar en buscarles alojamiento, aunque celebréis vuestra boda a pocos kilómetros. Y si van a estar en la localidad varios días, lo bueno es prepararles actividades para que se entretengan antes de la boda como una divertida cena o una visita a la localidad.

Nunca está de más pedir algo de ayuda

Está claro que, si os casáis lejos y no queréis desplazaros para los trámites legales y las gestiones variadas, necesitaréis alguna ayuda. En este caso os puede ser de gran utilidad contratar un servicio de wedding planner, un experto que os asesore desde el primer momento y que conozca la zona palmo a palmo. Buscará aquello que se adapte más a vuestros gustos y presupuesto.

Lo podrían hacer vuestros padres o hermanos, pero siempre es mejor contar con la inestimable atención de este perfil profesional que mejor sabe cómo organizar una boda y los problemas que esto lleva consigo.

Y es que no es solo que pueda decorar o diseñar todo al milímetro, sino de ayudaros a resolver gestiones y tramitaciones como los trámites en el Registro Civil, el alojamiento de familiares o todo lo relacionado con proveedores y sus correspondientes pagos.

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Urdacat Event, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Urdacat Event, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.